Age of Empires IV es uno de los juegos más queridos de estrategia, pero mucho no lo juegan porque tienen un PC de bajos recursos. Por suerte, este título ofrece una solución para estos casos.
En este artículo, te explicaremos en qué consiste este modo, cómo activarlo y qué ventajas e inconvenientes tiene jugar a Age of Empires IV con bajos recursos.
Notas que te pueden interesar: ¿cómo aumentar el almacenamiento en tu Xbox?
¿Cómo jugar Age of Empires IV con un PC de bajos recursos?

Age of Empires IV es un juego de estrategia en tiempo real que se lanzó el 28 de octubre de 2021 para PC. El juego se puede jugar con una suscripción a Xbox Game Pass para PC o comprándolo en Steam o Microsoft Store.
Para jugar este título con un PC de bajos requerimientos, es necesario cumplir al menos los requisitos mínimos que pide el juego. Estos son:
- Sistema operativo: Windows 10 o Windows 11 de 64 bits
- Procesador: Intel Core i5-6300U o AMD Ryzen 5 2400G (con soporte AVX)
- Memoria RAM: 8 GB
- Tarjeta gráfica: Intel HD 520 o AMD Radeon RX Vega 11
- Espacio libre en disco: 50 GB
Si tu PC no cumple requisitos mínimos, de todas formas, podrás ejecutar el juego, pero quizás no con la mejor calidad gráfica y fluidez. Esto se debe al modo retro que tiene el juego desde su salida. Este apartado permite que equipos que puedan correr Age of Empires II puedan hacer funcionar el juego.
¿Cómo funciona el modo Retro?

Para activar el modo retro de Age of Empires IV en tu PC de bajos recursos. El objetivo es que el juego pueda funcionar en ordenadores con pocos recursos o antiguos, sin perder fluidez ni jugabilidad. A continuación, te dejamos lo que tendrás que hacer para activar este apartado.
- Abre el juego.
- Ingresa en el apartado de opciones y selecciona gráficos.
- Aquí elige la opción baja en el apartado de calidad de la imagen.
- Oprime el botón guardar.
El modo retro no afecta a la jugabilidad ni al contenido del juego, solo a su apariencia gráfica. Se puede jugar online con otros jugadores que tengan el modo normal activado sin problema.