¿Te gustaría personalizar el aspecto de tu consola Xbox? Si es así, te interesará saber que puedes cambiar el fondo de pantalla principal de Xbox con unos sencillos pasos. Haciendo que la misma luzca más bella y genial.
En este artículo te explicamos cómo puedes elegir el color, la imagen o el arte del juego que más te guste. Así disfrutarás de una experiencia más divertida.
¿Cómo puedo cambiar el fondo de pantalla de Xbox?

En Xbox One y Xbox Series X|S, se puede cambiar el fondo de pantalla de dos maneras. El primer método es mediante el uso de imágenes genéricas y el segundo es mediante el uso de imágenes por USB. Hay que señalar que las últimas consolas cuentan con fondos animados y pueden ser aplicados de la misma forma.
Fondo de imagen genérica
- Presiona el botón Xbox en el control para abrir la guía y selecciona Perfil y sistema > Configuración > General > Personalización > Mi fondo.
- Elige un color de fondo y selecciona Aceptar.
- Selecciona Arte del juego y color sólido y elige el juego que quieras usar como fondo.
Fondo con imagen personalizada:
- Descarga el fondo de pantalla elegido en una unidad USB.
- Inserta la unidad USB en la consola Xbox y abre la app Media Player.
- Selecciona Explorador de archivos, elige el dispositivo y selecciona tu imagen.
- Cuando se muestra, presiona el botón Menú del mando y selecciona Establecer como fondo.
Cómo has visto, cambiar el fondo es mucho más sencillo de lo que se imagina. Ojalá este método te haya funcionado y en caso de tener preguntas, te invitamos a visitar las páginas de soporte de Microsoft. En ellas podrás encontrar información sobre este y otros temas.