Si eres un fan de los videojuegos y te preguntas cómo transferir los SAVE entre las consolas Xbox, estás de suerte. En este artículo te explicaremos cómo transferir los salvados de tus videojuegos desde una Xbox One a una Xbox Series X|S. Así podrás disfrutar de tus juegos favoritos en cualquier consola sin perder nada.
Notas que te pueden interesar: ¿cómo ampliar el almacenamiento de tu Xbox?
¿Cómo transferir archivos SAVE entre Xbox?

Actualmente, hay dos métodos para transferir los archivos SAVE entre las consolas Xbox. La primera opción es usar una unidad de almacenamiento externa y la segunda es usar la Nube. Ambos métodos serán explicados a continuación.
Transferencia por unidad de almacenamiento externa
- Conecta la unidad de almacenamiento externa al Xbox.
- Busca el juego que quieres guardar y presiona el botón de [Menú] del mando.
- Entra en [Administrar juego y complementos] y guarda todos los datos que deseas transferir.
- Si ya lo tienes todo, puedes apagar tu Xbox y encender la otra consola.
- Conecta la unidad externa a la consola donde pasarás los archivos.
- Busca el juego que quieres jugar y presiona el botón de [Menú] del mando.
- Entra en [Administrar juego y complementos] y copia o mueve los datos desde la unidad externa al almacenamiento interno.
Transferencia por medio de la nube
- Asegúrate de estar conectado a la red de Xbox cuando juegues en tu Xbox.
- Cuando salgas del juego, espera a que se sincronicen tus datos con la nube. Puedes ver el estado de la sincronización en [Configuración] > [Sistema] > [Almacenamiento].
- Cuando quieras jugar en tu Xbox Series X o S, asegúrate de estar conectado a la red de Xbox con la misma cuenta que usaste en tu Xbox One.
- Busca el juego que quieres jugar y descárgalo si no lo tienes instalado. Tus datos se descargarán automáticamente desde la nube.
Por último, cabe aclarar y resaltar que, la transferencia por medio de la nube es mucho mejor que por almacenamiento. Esto principalmente porque podrás continuar el juego en cualquier consola y donde lo dejaste. Facilitando la experiencia de inmersión desde cualquier plataforma.