¿Cambiaste tu consola y quieres transferir juegos entre las Xbox? Si es así, en este artículo te explicaremos cómo hacerlo. Es algo sencillo y simple, pero te recomendamos contar con el tiempo disponible para realizar este tutorial.
¿Cómo transferir juegos entre las consolas Xbox?

Actualmente, hay dos formas de hacerlo, dependiendo de si quieres copiar o mover los juegos con un dispositivo de almacenamiento externo o transferirlos por red. A continuación, encontrarás estos dos métodos explicados de forma sencilla.
Transferencia de juegos por Red
- En la Xbox desde la que quieras copiar, presiona el botón Xbox en el controlador para abrir la guía.
- Ve a Perfil y sistema > Configuración > Sistema > Copia de seguridad y transferencia > Transferencia de red y marca la casilla Permitir transferencia de red. Esto permite que la Xbox sea visible para otras consolas de la misma red.
- En la Xbox que quieras copiar, presiona el botón Xbox en el mando para abrir la guía.
- Ve a Perfil y sistema > Configuración > Sistema > Copia de seguridad y transferencia > Transferencia de red y selecciona la consola desde la que quieras copiar.
- Selecciona los juegos y aplicaciones que quieras copiar y haz clic en Copiar seleccionados.

Transferencia por almacenamiento externo
- Conecta el dispositivo de almacenamiento externo a tu Xbox.
- Presiona el botón Xbox para abrir la guía, luego ve a Perfil y sistema > Configuración > Sistema > Dispositivos de almacenamiento.
- Selecciona el dispositivo de almacenamiento desde el que deseas mover o copiar el contenido y después selecciona Mover o copiar.
- Elige los juegos y aplicaciones que quieras mover o copiar y haz clic en Mover seleccionados o Copiar seleccionados.
- Desconecta el dispositivo de almacenamiento externo de tu Xbox y conéctalo a la otra Xbox.
- Presiona el botón Xbox para abrir la guía, luego ve a Perfil y sistema > Configuración > Sistema > Dispositivos de almacenamiento.
- Selecciona el dispositivo de almacenamiento al que deseas mover o copiar el contenido y luego selecciona Mover o copiar.
- Elige los juegos y aplicaciones que quieras mover o copiar y selecciona, Mover seleccionados o Copiar seleccionados.
Por último, cabe aclarar que al transferir juegos de Xbox Series X|S a un disco externo, estos títulos se comprimen. Por tal motivo volverán a ser jugable al instalarse en la consola o en el almacenamiento compatible. Esto se debe a que los juegos de esta consola solo funcionan en los discos de esta consola.