Grabar partidas largas en PlayStation es una de las novedades que ha tenido la plataforma desde la salida de PS4. Permitiendo a los jugadores grabar sus aventuras, compartirlas con otros jugadores y mostrar la experiencia que vivieron jugando.
En este artículo, te contaremos como puedes grabar partidas de larga duración en PS5 y PS5. Lo que te permitirá usar estos vídeos para crear contenido, compartir guías o reírte de tus desventuras.
¿Cómo grabar partidas largas en PlayStation?
Para grabar partidas largas en PlayStation 5 y PS4, no necesitas tener una captura. Simplemente, debes configurar la consola para hacer la grabación con la máxima duración de tiempo. A continuación, te explicaremos cómo funciona en PlayStation 4 y PlayStation 5.
Grabar partidas en PlayStation 4

- Inicia el juego que quieres grabar.
- Presiona el botón “Compartir” en el controlador del PS4 para abrir el menú Compartir y Transmitir.
- Selecciona “Grabar y compartir” para configurar los ajustes de grabación.
- Usa la opción “Grabar” para empezar a grabar.
- Una vez que hayas terminado de grabar, selecciona “Guardar”.
En PlayStation 4 puedes grabar hasta 1 hora de gameplay. Si quieres cambiar la duración de la grabación, puedes hacerlo en el menú Uso compartido y transmisiones del PS4. Pero lo máximo es 60 minutos.
Grabar partidas en PlayStation 5

- Ve a la pantalla principal de tu consola PS5.
- Busca el botón de Captura y presiónalo para abrir el menú de creación.
- Dirígete a la opción Grabación de video y presiónala.
- Selecciona la duración que quieres grabar.
- Presiona el botón Iniciar grabación para empezar a grabar.
- Cuando la grabación haya terminado, presiona nuevamente el botón de Captura para detener la grabación.
Al igual que con la plataforma anterior, en PlayStation 5 puedes grabar hasta 60 minutos de gameplay en PS5. Si quieres cambiar la configuración de captura, puedes hacerlo en el menú Configuración > Capturas y transmisiones de la PS5.
Para terminar, en caso de que quieras grabar y compartir tiempos más largos de juego, necesitarías una capturadora de vídeo. En caso de no tener una, te recomendamos usar la transmisión de PlayStation en Twitch o YouTube. La calidad de la imagen dependerá de la calidad de tu conexión de internet.