Alguna vez te has preguntado ¿se puede jugar con teclado y mouse en Xbox? Si es así, aquí te enseñamos como hacerlo. Así podrás mejorar tu experiencia de juego y subir tu nivel aún más allá de lo esperado.
Notas que te pueden interesar: ¿cómo activar el rastreador de logros de Xbox?
¿Cómo usar teclado y mouse en Xbox?
A continuación, te explicaremos paso a paso cómo puedes jugar con teclado y mouse en tu Xbox. Es necesario que cuentes con dispositivos de puerto USB para el funcionamiento de los mismos en la consola.
- Conecta un mouse y un teclado USB con cable a un puerto USB libre en la consola Xbox. La Xbox reconocerá automáticamente los dispositivos y se pueden utilizar de inmediato.
- Presiona el botón Xbox del mando para acceder a la guía. Selecciona Perfil y sistema > Configuración > Dispositivos y conexiones.
- Escoge Ratón para establecer la velocidad del cursor e intercambiar los botones primario y secundario. También puedes ajustar la configuración del teclado, el puntero del mouse, el cursor de texto y listo.
Cabe aclarar que no todos los juegos de Xbox son compatibles con mouse y teclado. El editor del juego o aplicación debe habilitar esta característica para su contenido. Es necesario que verifiques si un juego es compatible con esto o no antes de iniciar la partida.

¿Qué ventajas tiene el uso de teclado y mouse en la consola de Microsoft?
Para muchos jugadores, pasar de control a teclado y mouse puede ser un dolor de cabeza. Pero, luego de acostumbrarse, tiene muchas ventajas que pueden entregarte mejores ventajas.
- Mayor precisión y velocidad en los juegos de disparos en primera persona (FPS), ya que el mouse permite un mejor control sobre la puntería y la localización de los objetivos.
- Mayor facilidad para introducir texto y navegar por la consola y algunas aplicaciones.
- Mayor personalización de la configuración del mouse, el teclado, el puntero del mouse, el cursor de texto y más.
Cómo puedes ver, estos dispositivos te entregarán mejores experiencias en diferentes juegos. Así que puedes ir pensando en cómo elegir un mouse para jugar o por qué, un teclado que cumpla con tus necesidades.