Jugador que se respete ha sufrido del drift en sus controles y algunos en sus mandos de PlayStation 5. Por ello, hemos decidido hacerte una lista con algunos consejos útiles que puedas prevenir o salir de esta situación.
Notas que te pueden interesar: ¿Cuáles son las diferencias de PS Plus?
Cinco consejos para prevenir o detener el drift de los controles de PlayStation 5
El drift ocurre cuando se realiza un movimiento involuntario, relacionado con las palancas, en un videojuego sin la interacción del usuario. Esto pasa en algunos de los casos por desgaste o por maltrato hacia el mando.
No te preocupes, hay algunas cosas que puedes hacer para evitar el error en los controles de PlayStation o solucionarlo si ya lo tienes. A continuación te damos algunos consejos que te pueden ayudar:
Limpia tus mandos regularmente
El polvo, la suciedad y los restos de comida pueden acumularse en los joysticks y botones y causar interferencias. Usa un paño suave y seco para limpiar la superficie del mando y un bastoncillo de algodón con alcohol para limpiar las ranuras y grietas. No utilices agua ni otros productos químicos que puedan dañar el mando.

Calibra tus mandos desde el menú de ajustes
A veces el drift puede deberse a un fallo del mando, lo que hace que no detecte bien la posición neutra del joystick o la presión del botón. Para calibrar el mando, ve al menú de ajustes de tu PlayStation, selecciona accesorios y luego mandos. Allí podrás regular la sensibilidad y el punto muerto de los joysticks y botones.
Actualiza el software del mando
Otra de las posibles causas del drift es que el software del mando esté desactualizado o tenga algún error. Para actualizarlo, conecta el mando a tu PlayStation con un cable USB y ve al menú de configuración, selecciona accesorios y luego control. Podrás ver si hay alguna actualización disponible para tu mando y descargarla si es así.
Si ninguno de los consejos anteriores funciona, es posible que el mando tenga algún defecto físico o haya sufrido algún golpe o caída que haya dañado sus componentes internos. Si ocurre eso, lo mejor es llevarlo al servicio técnico o comprar uno nuevo.