Desde hace años, la forma de cambiar el Gamertag en Xbox se simplificó y se hizo más amigable para los jugadores. Permitiendo que cada quien lo hiciera de forma sencilla y sin la necesidad de pagar. Por ello, hoy te explicaremos cómo funciona y que tienes que hacer para dejar de llamarte ‘progamergoku11’.
¿Cómo se puede cambiar el Gamertag de Xbox?

A continuación, te explicaremos los tres métodos disponibles que existen para cambiar tu Gamertag en 2023. Cada uno de ellos está enfocado en una de las experiencias como el usuario abarca la plataforma de Microsoft. Por ello, siéntete libre de usar el que más te guste.
- En la web: Ve al sitio web oficial: https://social.xbox.com/changegamertag y sigue los pasos para elegir tu nuevo gamertag e iniciar sesión con tu cuenta Microsoft. Ten en cuenta que los nicknames pueden tener hasta 12 caracteres, incluidos los espacios, y no pueden empezar con un número.
- En la consola Xbox: Presiona el botón Xbox para abrir la guía y ve a Perfil y sistema. Selecciona tu perfil de Xbox y luego Mi perfil > Personalizar perfil. Selecciona tu gamertag actual y elige uno nuevo o escribe el tuyo propio. Confirma que estás satisfecho con tu nuevo gamertag y selecciónalo.
- En Windows 11: Abre la aplicación ‘Xbox’ e inicia sesión con tu cuenta Microsoft. Haz clic en tu nombre > cambiar gamertag. Esto te enviará a https://social.xbox.com/changegamertag y ahí podrás hacer el cambio del nombre.
Hay que tener en cuenta que el nuevo nombre aplicará principalmente para las aplicaciones más recientes, Xbox One y Xbox Series X|S. Para los juegos retrocompatibles, el nickname será diferente si ya lo tiene otro jugador.