Desde hace un tiempo Twitch llego a Nintendo Switch. Y aunque es diferente a la versión de otras plataformas, funciona muy bien. Por ello aquí te explicaremos cómo puedes utilizar este servicio de emisión en directo y sus limitaciones.
¿Cómo usar Twitch en Nintendo Switch?

Para disfrutar del servicio de streaming, primero tendrás que descargar la aplicación de Twitch en la Switch. Para ello ve a la tienda eShop e inicia sesión con tu cuenta. Busca Twitch y haz clic en Descarga gratuita. La aplicación tiene un peso de 31 MB y luego de instalarla ya podrás abrirla.
Para ver los streams en directo o en diferido desde la consola, solamente abre la aplicación y accede con tu cuenta de Twitch. Esto te permitirá explorar el contenido por categorías o buscar canales específicos. También podrás ver los vídeos bajo demanda y los clips de los creadores que sigues.
¿Qué limitaciones tiene Twitch en Nintendo Switch?

Lastimosamente, Twitch para Switch tiene varias limitaciones a comparación de las otras plataformas. A continuación, te contaremos lo que tienes que saber al momento de usar esta aplicación.
- No puedes transmitir desde tu Nintendo Switch, solo ver streams de otros creadores.
- No puedes suscribirte ni enviar Bits a los creadores desde tu Nintendo Switch, pero sí ver el contenido exclusivo para suscriptores si ya te habías suscrito desde otro dispositivo.
- Para chatear con otros usuarios mientras ves un stream, tendrás que usar tu teléfono móvil como complemento. Cuando entres en el canal de un creador, verás un botón que dice Participa en la conversación. Si lo pulsas, podrás escanear un código QR con tu móvil que te llevará a la aplicación de Twitch para móviles. Desde ahí podrás leer y enviar mensajes en el chat mientras ves el stream en tu Nintendo Switch.
Esperamos que disfrutes mucho de las transmisiones desde la consola actual de Nintendo. Abriendo el mundo a nuevas formas de diversión.