¿Cómo grabar hasta una hora de gameplay en PS4 y PS5? 

PlayStation siempre nos ha sorprendido a todos con cosas cómo, por ejemplo, permitir grabar hasta una hora de gameplay en PS4 y PS5. Si aún no sabes cómo funciona esto, aquí te explicaremos cómo puedes hacerlo de forma simple y sencilla. 

¿Cómo puedo grabar una hora de gameplay en PS4 y PS5? 

A continuación, te explicaremos cómo grabar hasta una hora de gameplay en PS4 y PS5. Estas consolas tienen la opción de capturar vídeos de tus juegos de forma sencilla y sin necesidad de usar dispositivos externos. Lo único que necesitas es contar con el espacio suficiente para el almacenamiento de la grabación. 

PlayStation 4 

La PlayStation 4 tiene una función llamada SHARE que te permite grabar vídeos de hasta 60 minutos de duración. Para activarla, debes pulsar el botón SHARE del mando y acceder al menú de opciones. Allí podrás ajustar la duración del vídeo, la calidad, el sonido y el formato. También podrás elegir si quieres incluir el audio del micrófono o el chat de voz. 

Para empezar a grabar, debes pulsar dos veces el botón SHARE. Verás un icono rojo en la parte inferior derecha de la pantalla que dice que la grabación está en marcha. Para detenerla, vuelve a pulsar dos veces el botón SHARE y El vídeo se guardará en la galería de capturas. Aquí podrás verlo, editarlo y compartirlo. 

PlayStation 5 

La PlayStation 5 también tiene una función similar al SHARE de la PlayStation 4, pero con algunas mejoras. Se llama CREATE y se activa pulsando el botón CREATE del mando. Al igual que en la PlayStation 4, podrás ajustar la duración, la calidad, el sonido y el formato del vídeo. Además, podrás elegir si quieres capturar solo el juego o también el menú de la consola. 

Para empezar a grabar, solo tienes que pulsar una vez el botón CREATE. Verás un icono rojo en la esquina superior derecha de la pantalla que indica que la grabación está en marcha. Para detenerla, vuelve a pulsar una vez el botón CREATE. El vídeo se guardará en la biblioteca de medios, donde podrás verlo, editarlo y compartirlo. 

Como ves, grabar una hora de gameplay en PlayStation 4 y PlayStation 5 es muy fácil y no requiere de ningún equipo adicional. Solo necesitas tu consola, tu mando y tus juegos favoritos. Así que esperamos ver próximamente tus mejores momentos.