¿Cómo transferir los progresos de Xbox 360 a Xbox One y Xbox Series X|S? 

Transferir los archivos de guardado y el progreso de un juego de Xbox 360 a Xbox One o Xbox Series X|S, es algo muy sencillo. Y si, aún hay muchos jugadores que no han dado el salto a las consolas más recientes de Microsoft. Por ello, en este artículo les explicaremos cómo mantener esos archivos SAVE de forma segura y poder disfrutarlos en las nuevas máquinas.  

Notas que te pueden interesar: ¿cómo expandir el espacio de tu Xbox series X|S?

¿Cómo transferir los SAVES de Xbox 360 a Xbox One y Xbox Series X|S? 

Antes de iniciar, lo primero que debes saber es que no todos los juegos de Xbox 360 son compatibles con las consolas más recientes. Para saber que juegos lo son, puedes consultar la lista oficial de Microsoft en este enlace: https://www.xbox.com/es-CO/games/backward-compatibility 

Teniendo esto en cuenta y si tu juego está en la lista, el siguiente paso es asegurarte de que tienes una cuenta de Xbox Live y que has iniciado sesión con ella en tu Xbox 360. No es necesario contar con una suscripción de Xbox Live Gold o Xbox Game Pass Ultimate para poder acceder al servicio de almacenamiento en la nube. 

Una vez que tengas todo listo, sigue estos pasos: 

1. En tu Xbox 360, ve al menú de configuración y selecciona «Almacenamiento». 

2. Elige el dispositivo donde guardas tus progresos y presiona A. 

3. Busca el juego que quieres transferir y presiona A. 

4. Selecciona la opción «Mover» y luego elige «Nube» como destino. 

5. Espera a que se complete la transferencia y listo. 

Ya con esto podrás instalar el juego de Xbox 360 que quieras jugar en tu consola actual y seguir viviendo grandes aventuras que marcaron una generación.