Tres consejos para comprar videojuegos usados en 2023 

Comprar videojuegos usados es mucho más económico que comprarlos nuevos. Por ello, muchos jugadores se vuelven expertos en adquirir este tipo de productos y estar a la caza de los mismos en diferentes tiendas y grupos. Por ello, en este artículo te daremos tres consejos para que puedas volverte uno de ellos. 

Notas que te pueden interesar: ¿Cómo avaluar un artículo gamer?

Tres consejos para comprar videojuegos usados 

A continuación, te dejaremos tres consejos fundamentales para el momento en que quieras comprar videojuegos usados. Estos te ayudarán a estar seguro de la inversión que estás haciendo y que todo salga muy bien al momento de ampliar tu colección. 

Compara precios 

Antes de comprar un juego usado, busca en internet cuánto cuesta nuevo y cuánto se vende de usado en diferentes sitios. Así podrás saber si el precio que te ofrecen es justo o si puedes encontrar una mejor oferta. Un juego usado debe costar mínimo un 20% menos del valor actual. 

Revisa el estado del juego 

Si compras un juego físico, asegurarte de que el disco o el cartucho estén bien, sin rayos ni suciedades. También comprueba que la caja y el manual estén completos y no tengan roturas ni manchas. Si puedes, prueba el juego antes de comprarlo para ver si funciona correctamente y no tiene errores. 

Compra en sitios seguros

Si vas a comprar un juego de segunda mano por internet, elige plataformas que te ofrezcan garantías y protección al comprador. Por ejemplo, puedes usar eBay, Amazon o Mercado Libre, que tienen sistemas de valoración de los vendedores, métodos de pago seguros y opciones de devolución o reclamación en caso de problemas.  

Cómo puedes ver, adquirir juegos de esta forma es supersencillo. Por ello te invitamos a que hagas una lista con juegos que quieres y los vayas comprando poco a poco.