¿Qué sucede cuando un juego abandona PlayStation Extra? 

Si eres jugador de PS4, PS5 y estás preocupado por lo que pueda suceder si un juego que te encanta abandona PlayStation Extra. No te preocupes, aquí te explicaremos que sucede cuando el título es retirado de la suscripción extra y cómo te afecta esto. 

Notas que te pueden interesar: Conoce las ventajas de PS Plus Essential.

¿Qué sucede cuando un juego deja PlayStation Plus Extra o Deluxe? 

PlayStation Plus es el servicio de suscripción de Sony que ofrece diferentes beneficios según el plan que opte: Essential, Extra o Deluxe. Cada plan incluye una selección de videojuegos de PS4 y PS5 que puedes descargar y jugar mientras seas miembro. Además, los planes Extra y Deluxe te dan acceso a juegos clásicos de la PlayStation original, PS2, PSP y PS3, así como a pruebas de juego limitadas de títulos populares. 

Pero ¿qué pasa si un juego que te gusta abandona el catálogo de PlayStation Plus Extra o Deluxe? ¿Puedes seguir jugándolo? La respuesta depende de si descargaste el juego o lo jugaste por streaming. 

Si descargaste el juego en tu consola PS4 o PS5, podrás seguir jugándolo mientras mantengas tu suscripción a PlayStation Plus Extra o Deluxe. No importa si el juego ya no está disponible en el catálogo, siempre y cuando lo hayas agregado a tu biblioteca antes de que lo quitaran. 

De todas formas, te recomendamos que, si quieres seguir jugando al juego después de que deje el catálogo de PlayStation Plus Extra o Deluxe, tendrás que comprarlo en la PlayStation Store o en una tienda física. Recuerda que los juegos que compras son tuyos para siempre y no dependen de tu suscripción a PlayStation Plus.