Así de fácil puedes crear tus Poképaradas en Pokémon GO y permitir que más jugadores puedan interactuar con ellas por sus recompensas. Aquí te explicamos todo lo que debes saber y cómo es el proceso.
Notas que te pueden interesar: ¿cómo conseguir la Master Ball?
¿Cómo crear Poképaradas en Pokémon GO?

Desde el año 2021, Niantic, la empresa que desarrolla Pokémon GO, ha implementado una función que permite a los jugadores solicitar la creación de nuevas Poképaradas en lugares que ellos elijan.
Esto es muy útil para mejorar la experiencia de juego y hacer que haya más diversidad de sitios y Pokémon. Sin embargo, no es tan fácil como parece. Hay ciertos requisitos y pasos que debes seguir para que tu solicitud sea aceptada.
Pasos y requerimientos para crear una Poképarada
- Para acceder a esta función, tienes que haber llegado al nivel 38 en el juego. Esto puede tomar un tiempo, pero es necesario para demostrar que eres un jugador comprometido y responsable.
- Debes hacer completar un tutorial para demostrar que conoces las normas y criterios para crear Poképaradas. Estos son algunos ejemplos: las Poképaradas deben ser lugares públicos, seguros, accesibles, culturales, históricos o artísticos. No pueden ser lugares privados, peligrosos, ofensivos o irrelevantes.
- Luego debes hacer es elegir un lugar que cumpla con los criterios anteriores y tomar una foto con tu cámara. Luego, debes enviarla con una descripción breve y precisa del lugar. También debes indicar la ubicación exacta en el mapa y el título que quieres que tenga la Poképarada.
- Por último, tienes que esperar a que tu solicitud sea revisada por otros jugadores que usan la página de Wayfarer, donde se gestiona la aprobación. Ellos votarán si tu propuesta es válida o no, según los criterios establecidos. Si tu solicitud recibe suficientes votos positivos, se convertirá en una Poképarada oficial en el juego. Si no, será rechazada y tendrás que intentarlo de nuevo.
Como ves, crear Poképaradas en Pokémon GO en el 2023 no es tan difícil, pero tampoco tan fácil. Requiere paciencia, dedicación y creatividad. Pero vale la pena, porque así podrás disfrutar más del juego y ayudar a otros jugadores a hacer lo mismo. ¿Te animas a intentarlo?