Muchos jugadores están preocupados por lo que pueda suceder con los juegos obtenidos de Xbox 360 con Xbox Live Gold. Aquí te lo explicamos; así que no te preocupes porque no va a pasar algo más allá de un susto.
¿Qué sucederá con los juegos obtenidos de Xbox 360 con el cambio de Live Gold?

El primero de septiembre del 2023 el servicio Xbox Live Gold dejará su modelo actual y se transformará en Xbox Game Pass Core. Un nuevo sistema que dejará de entregar dos juegos al mes gratis y permitirá al usuario acceder a una biblioteca de 25 títulos.
Con este cambio, muchos jugadores temen perder los juegos de Xbox 360 obtenidos anteriormente por Live Gold. Pero la verdad es muy diferente y esto radica en lo que hacía la membresía por los usuarios.
A diferencia de lo sucedido con los juegos de Xbox One, los títulos de Xbox 360 se le regalaban al usuario. Esto quiere decir que no se necesitaba renovar la suscripción de Xbox Live Gold para poder disfrutar de estos juegos. Dándole la propiedad del videojuego con solo canjearlos.
Por consiguiente, todos los jugadores que hayan reclamado juegos de Xbox 360 con Gold tienen la propiedad de ellos. Esto quiere decir que no necesitarán acceder al sistema Xbox Game Pass Core para seguir jugando sus videojuegos clásicos.
Esperamos haberte salvado de un infarto y esperamos que disfrutes del nuevo sistema de suscripción. De la misma forma, recuerda que lo más importante es que te diviertas mucho jugando.