Tetris Effect expande el juego clásico de formas inimaginables

Mezclando efectos visuales y sonoros, Tetris Effect se convertirá en una experiencia extrasensorial y progresiva que sólo Tetsuya Mizuguchi podría crear. Más allá de ser una golosina para los sentidos, el juego reinventará la forma de hacer líneas usando las figuras clásicas que han entretenido a muchas generaciones con la mecánica Zone.

Al activar el modo Zone, el tiempo se congelará. Los bloques quedarán suspendidos en el aire hasta que el jugador decida bajarlos, lo cual es ideal para salir de aprietos. Pero el verdadero potencial de este modo es su forma de despejar las líneas. Mientras el jugador esté en Zone, las líneas creadas no se despejarán, sino que se irán acumulando hasta que la barra especial se termine. Lo que significa, que hacer un Tetris ya no será el límite. Y podrás hacer Octoris, Dodecatris y Decahexatris si alcanzas las 16 líneas en modo Zone.

Aunque Enhance no ha revelado otros modos, esta nueva forma de jugar Tetris le dará un fresco y emocionante giro al clásico puzzle. Tetris Effect tendrá lanzamiento exclusivo para PlayStation 4 para este año.

Fuente: PlayStation Blog