5 cosas que debes saber acerca de Spider-Man antes de jugar

La inminente llegada de nuestro amigo y vecino trepamuros, Spider-Man, está cada vez más cerca. Luego de casi 2 años de expectativa desde su presentación en el E3 del 2016, la espera ha valido la pena. El trabajo que Insomniac Games ha puesto en el juego es bastante notable por lo que se ha visto. Sabemos que estás emocionado y que no aguantas las ganas de que llegue el momento cuando el juego esté en los anaqueles. Por eso, la Tribu ha recopilado 5 cosas importantes para que cuando arribes a Nueva York, ya no te quieras ir.

Este universo de Spider-Man es totalmente original

Insomniac ha puesto todo su potencial creativo para que tengas una historia como nunca la habías visto. Afortunadamente, comenzamos el juego con un Spidey hecho y derecho, así que nada de historias de origen. Otra cosa que debes tener en cuenta es que, como es una historia original, no tiene nada que ver con el Universo Cinemático Marvel. El director creativo del juego, Bryan Intihar, ha aclarado que no habrá apariciones de los Vengadores. El juego será 100% Spider-Man, por lo que los “artistas invitados” serán de su propio universo.

Nueva York es una ciudad que tiene vida propia

Cuando te columpies en los imponentes edificios de la ciudad de Nueva York, te encontrarás con una ciudad que respira por sí misma. Los ciudadanos se darán cuenta de tu presencia e incluso te pedirán que te tomes selfies con ellos. Eso también significa que los crímenes y peligros estarán latentes. Podrás detener asaltos y salvar personas para asegurarle a la población que su vecino está aquí. Cuando te canses de recorrer la ciudad, puedes tomar el subterráneo para viajar rápidamente a los lugares que has visitado. No olvides echarle un ojo a los lugares icónicos, como la Torre de los Vengadores (recuerda, no hay nadie en casa) o el Sanctum Sanctorum del Doctor Strange.

La pandilla está en el barrio

Sin duda, esta versión de Spider-Man de PlayStation 4 reúne al mayor repertorio de villanos que nuestro amigo arácnido ha podido enfrentar. Los Seis Siniestros hicieron su aparición en el video del E3 y ya sabemos que el antagonista principal será Mister Negative… por ahora. Por otra parte, Norman Osborn tendrá a su servicio un escuadrón de mercenarios dirigidos por la asesina Silver Sable.  Los desafíos esparcidos por la ciudad serán provistos por Taskmaster. Y por supuesto, todo lo que pasa en Nueva York no pasa desapercibido a los ojos de Wilson Fisk, alias: Kingpin. Lamentablemente, ya está confirmado que Venom está ocupado y no se pasará por la ciudad.

Si lo deseas, lo construyes

Spider-Man tendrá a su disposición aparatos que pueden apoyarlo en el combate: trampas de red, bombas de telaraña y hasta un drone que dispara telarañas. Todos estos cachivaches se construyen usando partes que encuentras por toda Nueva York. En esta ocasión, Peter Parker tendrá a su disposición un armario completo de trajes de Spider-Man basados en rendiciones de sus apariciones en los comics. Entre estos se destacan el Iron Spider, el traje Noir y Spider-Punk. Al igual que con los dispositivos, los trajes deben construirse con partes.

Las aventuras de Spider Man no terminan en la historia principal

Aunque cada persona tiene su propio ritmo al jugar, no hay problema si te concentras en terminar la historia y quedas con ganas de más. Insomniac ha cubierto todas las áreas para que tengas una experiencia amplia y extendida. Al ser un mundo abierto, Spidey tiene un buen conjunto de actividades para hacer en sus ratos libres. Puedes ir a visitar los negocios de Kingpin para ponerles fin, hacer una investigación para el hijo de Norman Osborn, Harry, y buscar los viejos maletines de Peter Parker para que descubras a profundidad la historia de Spider-Man. Y si esto no es suficiente, Insomniac ha anunciado un paquete de contenido descargable que prácticamente es una nueva aventura para el trepamuros.

Se confirman los primeros contenidos descargables para Spider-Man

Todo esto y más te espera en Spider-Man. A la venta el 7 de septiembre, exclusivo para PlayStation 4.