La PlayStation Classic usa un software que Sony intentó clausurar

Classic

Si la vida no tuviera ironías, sería demasiado aburrida. Luego que varios medios internacionales probaran la PlayStation Classic y quedaran decepcionados de su desempeño, se ha descubierto cual es el programa que emula los juegos que vienen incluidos en esta mini consola.

Chris Kohler de Kotaku pudo confirmar por medio del menú que la PSClassic usa una variante del emulador de código abierto, PCSX. Esta versión que tiene el sufijo ReArmed, es una versión personalizada del emulador que salió al público en el año 2000. El desarrollo de este software ha pasado tanto de manos que incluso se ha incluido en el lanzamiento de N2O: Nitrous Oxide en Steam.

El desarrollo de PCSX inició en la época cuando Sony estaba demandando al desarrollador del emulador comercial Bleem! Aunque Sony perdió la demanda, la compañía dueña del emulador no pudo sustentar los gastos legales de la demanda y tuvo que declararse en bancarrota. Otras empresas intentaron imitar esta fórmula como Connectix y su Virtual Game Station para PC.

En un irónico giro del destino, Sony tomó el código de PCSX y lo modificó para que fuera compatible con el hardware de la PlayStation Classic. Frank Cifaldi, creador de la Fundación para la Historia de los Videojuegos, comenta que esto es un reconocimiento para un programa desarrollado por un principiante, ya que puede tener el mismo valor y efectividad que un programa oficial.

La PlayStation Classic estará a la venta el 3 de diciembre de este año.

Vía: DualShockers