Es oficial, Unreal Tournament ha quedado en el limbo

Unreal Tournament

No hay ninguna duda que Epic Games está apuntando hacia lo más alto como uno de los mayores desarrolladores de videojuegos y tecnología para el desarrollo de estos. Es sabido que en el mundo de los negocios, para prosperar hay que hacer sacrificios, pero da un poco de tristeza saber que el título que puso en el mapa a la compañía sea uno de estos. Ese es el caso con Unreal Tournament.

Durante el 2014, Epic había anunciado una nueva versión del juego de disparos a alta velocidad para esta generación. Unreal Tournament se encontraba en una fase de alpha en la que selectos usuarios podían probar los recursos y mapas que estaban a disposición en el cliente del programa. A medida que pasaba el tiempo, la atención de Epic se desviaba hacia otros proyectos como Paragon y la sensación de esta era, Fortnite.

El desarrollador quería experimentar con un nuevo modo para el juego de supervivencia en tercera persona, así que puso al equipo que estaba a cargo de Unreal Tournament y voilá. Epic tenía un juego con una base de jugadores más grande que una nación pequeña y este grupo de desarrollo se quedó para extender el modo batalla real. Mientras tanto, Unreal Tournament quedó en un purgatorio, donde no se declaraba oficialmente cancelado ni se hacían avances en el desarrollo del juego.

Tiempo más tarde, Paragon sería el siguiente en la lista de tributos para satisfacer a los dioses del mercado. De la misma manera, el mercado bendijo a Epic con el juego insignia de una generación, un motor gráfico que más del 50% de la industria usa para sus productos y una tienda digital para hacerle competencia a Steam.

Epic le hace la guerra a Steam abriendo su propia tienda

Los planes para continuar el desarrollo de Unreal Tournament son inciertos. Ahora el desarrollador quiere traer a su tienda antiguas glorias de las épocas de oro y ha iniciado una colaboración con GOG para lograrlo. Solo el tiempo dirá si el juego que le dio al mundo el M-M-M-M-Monster Kill tenga una nueva oportunidad.

Vía: PCGamer