Awesome Games Done Quick rompe un nuevo record de donativos

Done Quick

El viernes pasado, la competencia de speedrunning, Awesome Games Done Quick, había alcanzado el millón de dólares para la Fundación para la Prevención del Cáncer. En las últimas horas del evento, el acumulado llegó a los dos millones y la audiencia explotó en júbilo.

Las donaciones alcanzaron la marca de los dos millones de dólares en una asombrosa carrera en Super Mario Odyssey. Mientras el reloj corría por las 3 horas estimadas, el chat de Twitch comenzó una cadena de donaciones de la manera más particular. Los comentaristas comenzaban a pedir donaciones por cualquier motivo. “Si les gusta el anime, donen $5. Si creen que va muy lento, donen $5” y otras razones similares.

El momento termino como una competencia contra Bayleef, el speedrunner. El objetivo era llegar a los dos millones de dólares antes de que Bayleef llegara al lado oscuro de la luna. Una porción particularmente difícil del juego que completaría su carrera. La competencia estuvo nariz a nariz. Justo cuando Bayleef completó las 500 lunas, las donaciones llegaron a los dos millones en un maravilloso momento de sinergia con un gran propósito de caridad.

Como tradición final, AGDQ terminó con el clásico Super Metroid. Como siempre, la puja por salvar o dejar a los animales se hizo reñida y en los últimos momentos, la humanidad mostró su lado oscuro y optó por abandonar a las criaturas.

El evento terminó con un acumulado de $2.395.553 dólares superando por $100.000 la última cantidad reunida.

Vía: Kotaku