El jefe de Platinum no encuentra emocionante ni a PS5, ni a Scarlett

Scarlett

Atsushi Inaba, director de PlatinumGames, no está muy entusiasmado con lo que se sabe acerca de la próxima generación de consolas de videojuegos. Xbox Scarlett y PlayStation 5 traería una mejora significativa con la integración de discos de estado sólido y un acceso a memoria mucho más grande.

Sin embargo, para Inaba, Scarlett y PS5 no son más que sistemas construidos con componentes de PC actuales, lo que las hace aburridas. “Están bien. Y con eso me refiero a que las cosas se moverán más rápido, los juegos cargarán en menos tiempo y tendrán mejores gráficas… eso es bueno para el consumidor. Pero, francamente, es más de lo mismo en comparación con generaciones anteriores, no es nada controversial o innovativo si me lo preguntan.”

Inaba argumentó que, en las generaciones anteriores, las compañías desarrollaban sus propios chips. Estos traían sus problemas, pero ofrecían un desempeño que no se veía en PC. Incluso Nintendo tampoco salió bien librada por depender de Nvidia con sus chips Tegra para las Switch.

Para Inaba es complicado emocionarse por algo que ya existe. Tendremos que esperar hasta el año siguiente para ver si tenía razón.

Vía: VG24/7