Se reportó un brote de sarampión durante las vísperas de EVO 2019

sarampión

En grandes aglomeraciones, enfermarse es algo normal. Con miles de asistentes pasando por el mismo centro de convenciones, los intercambios de microbios son el pan de cada día. Pero en EVO 2019, el torneo de juegos de pelea más importante del mundo, la idea de enfermarse en una convención alcanzó un nuevo nivel: sarampión.

El pasado jueves, la Secretaría de Salud de Nevada publicó un reporte de un visitante al hotel Mandalay Bay and Luxor, que estuvo entre el 1 y el 6 de agosto padeciendo la enfermedad del sarampión. EVO 2019 tuvo lugar del 2 al 4 de agosto en prácticamente los mismos lugares. La ceremonia de gran final fue en el Centro de Convenciones Mandalay Bay y las partidas de calentamiento fueron en el Luxor.

No es claro si el paciente de sarampión iba como visitante al EVO, un competidor, o si solo estaba de paso por el hotel en las vísperas del torneo. El centro de convenciones no está en la lista de la Secretaría de Salud. Sin embargo, debido al alto grado de contagio de la enfermedad, es posible que los asistentes hayan estado expuestos al virus.

Cualquier persona que haya sido vacunada contra el sarampión tiene pocas probabilidades de tener contacto con el virus. No obstante, los síntomas comienzan a manifestarse luego de 10 a 21 días de estar expuesto.

Los representantes de EVO afirmaron que no han recibido casos de sarampión por parte de los asistentes.

Vía: Polygon