Consolas

Conoce con lujo de detalles el proceso creativo de Horizon Zero Dawn

Es momento de hacer unas buenas crispetas y tener una bebida a la mano, porque Guerrilla Games ha distribuido tres vídeos «Detrás de las cámaras» que nos muestran el proceso creativo que ha empleado la compañía para desarrollar su nueva apuesta exclusiva de PlayStaion 4, Horizon: Zero Dawn. En estos minutos conoceremos contenidos relacionados con el nuevo mundo hasta nuestra protagonista. Como un pequeño plus, la compañía nos contará el increíble cambio de estilo que fue implementado en este título en comparación con juegos anteriores como Killzone.

Guerrilla Games se considera una experta en generar acción, así que por lo menos en materia de batallas no hubo ningún inconveniente, sin embargo, para esta nueva entrega tuvieron que empezar desde cero en muchos aspectos:

Horizon Zero Dawn ha supuesto la primera vez que creábamos misiones, así que tuvimos que invertir un montón en cuanto a tecnología y un motor para crear un mundo abierto; pero también para formar el equipo. Contratar a un equipo de guionistas, un equipo de diseño de misiones… Ha sido un proyecto enorme para el estudio.

Mathisjs de Jonge, director del título admitió que tiene un gran equipo con mucho talento en lo visual, pero, también aseguró que en entregas como killzone faltaba un poder argumental. A pesar de que la compañía tuvo que adentrarse en un nuevo mundo, el director creativo John Gonzalñalez afirmó que ya existían algunas herramientas que ‘dieron pie’ para trabajar sin tropezar en la creación de esta nueva travesía:

Los pilares principales del mundo de Horizon estaban ya ahí… Teníamos la exuberante y verde naturaleza. Teníamos esas bestias mecánicas que eran como dinosaurios robóticos, y también a los humanos que vivían en un escenario más primitivo o tribal. Sin embargo, a partir de ahí el modo exacto en el que esos elementos coexistían todos juntos, no había sido solucionado.

En cuanto a la protagonista Aloy, se conoció todos los procesos creativos que se necesitaron para formar su carácter y personalidad. Además, se destaco el largo proceso de transformación para poder adaptarla al título, demostrando lo difícil que es crear a un personaje icónico. Conocimos de primera mano cómo cambió su diseño desde  su primer boceto realizado en el año 2010.

Horizon Zero Dawn nos transporta a un futuro dónde los seres humanos ya no son los depredadores más fuertes. Varias tribus repletas de sobrevivientes deberán resistir y sobrevivir día a día a los peligros generados por unas criaturas robóticas muy peligrosas que han dominado el planeta.

La apuesta de Sony llegará el 28 de febrero y es uno de los pocos títulos que se verá optimizado al reproducirse en una PlayStation 4 Pro.

Fuente: PlayStation España