Esports

El próximo mapa de Overwatch tendrá lugar en Busan, Corea.

En la celebración del Festival de Fans de Overwatch celebrado en Corea del Sur, Blizzard ha anunciado un nuevo mapa de control que tendrá lugar en Busan. Los desarrolladores han tomado un cuidado especial en la creación de este nuevo escenario donde se muestran las contrastadas zonas de la ciudad. Los competidores disputarán la partida en tres áreas distintas.

El área del santuario les permitirá a los jugadores luchar en un tradicional templo coreano que incluye un inmenso jardín. En el área del centro, el corazón de Busan muestra una zona comercial con un bar karaoke y una estación de trenes con un tren que pasará paulatinamente. La última locación es la Base MEKA, donde D.Va y su equipo se preparan para luchar contra la amenaza omnica. Este lugar es donde se desarrolla el nuevo corto animado en el que D.Va es protagonista.

Jeff Kaplan, director de Overwatch, ha detallado los pasos extras que los desarrolladores han tomado para que el mapa se sienta como la verdadera Busan. En particular, hace una mención al equipo de sonido que durante horas capturó los variados sonidos que envuelven a la ciudad. Junto a esta ambientación se mezclan sonidos tradicionales coreanos para lograr una armonía entre lo conservador y lo futurista.

Busan estará disponible para los participantes del servidor de pruebas de Overwatch (PTR). El mapa probablemente estará al aire para el público en la siguiente temporada.

Vía: Heroes Never Die