Esports

¿Cuál es el héroe más baneado de The International?

Naga Siren se lleva el primer lugar como el personaje más baneado en el gran torneo de Dota 2: The International. Este héroe ha sido seleccionado 428 veces en el 41% de todas las partidas. Si tomamos en cuenta elecciones finales (146), Naga Siren ha estado más presente en la fase de elección de héroes en todos los torneos de The International.

Ilusión peligrosa

Cuando se hizo su lanzamiento en el 2012, Naga Siren se hizo muy popular en la segunda entrega de The International. El número de baneos que tuvo fue de 133, solo siendo superado por Lycan con 134. En ese entonces, la sirena era usada de manera totalmente diferente como un carry. Algunos jugadores armaban Resplandor en ella, mientras que otros la equipaban con la Hoja Difusora. Naga Siren puede generar ilusiones de sí misma y dirigirlas a las líneas para matar creeps y empujar. De esta forma, le permite generar oro desde la jungla con seguridad. Aun si los oponentes ganaban las peleas de equipo, un contraataque era muy improbable.

Mejor prevenir que curar

Naga Siren es aún más peligrosa cuando se alía con el Dark Seer. Antes, la habilidad de Vacío funcionaba con objetivos invulnerables, por lo que ayudaba a ganar peleas con la definitiva de Naga en la delantera. Esta estrategia era casi imposible de contrarrestar, por lo que se volvió más fácil banear a la sirena que arriesgarse a perder en combate con ella.

Esta estrategia fue usada por el equipo Natus Vincere en The International 2012, la cual le otorgó el título de la mejor jugada de la competencia. Naga Siren también es ideal para tomar el Aegis del Inmortal de Roshan. Como el gigantesco monstruo no es afectado por la canción de la sirena, si el enemigo está a punto de vencer a Roshan, Naga puede paralizar a los enemigos y eliminar a los agresores. Con esto, se lleva el oro de los caídos, el oro del premio de Roshan y el Aegis del Inmortal.

Naga Siren lleva una ventaja de 100 baneos sobre los otros héroes considerados una amenaza. Io se encuentra en segundo lugar con 348 restricciones. Batrider le sigue con 317 y finalmente Lycan se lleva 333 baneos hasta ahora.