Hidetaka Miyazaki quiere hacer un juego al estilo de Rockstar

Hidetaka Miyazaki

Hidetaka Miyazaki, presidente de FromSoftware y director de juegos como Dark Souls, Bloodborne y Sekiro: Shadows Die Twice, ha expresado interés en crear un juego donde la historia sea el elemento central.

En una charla durante la presentación de apertura del Reboot Develop, un evento de la industria de videojuegos celebrado en Croacia, Miyazaki explica que le gustaría desarrollar un juego que tenga como factor principal a la historia. Dio como ejemplo el trabajo de Rockstar Games en Red Dead Redemption 2 para lo que está pensando.

Miyazaki discutió el tema en una conversación más abierta sobre la idea de poner a favor la jugabilidad sobre la historia. En la presentación también estuvo presente el creador de Shadow of the Colossus, Fumito Ueda, famoso por su enfoque en las mecánicas de sus juegos.

Por medio de un traductor, Miyazaki comentó cómo la creación de los niveles de un mundo puede afectar la historia, por lo que tiene sentido comenzar con el diseño de la jugabilidad y luego hacer una narración alrededor de ella.

También admitió que debe mejorar la comunicación con su equipo, ya que él es el único que conoce a profundidad lo que sucede en la historia y a veces, sus desarrolladores desconocen o no entienden la trama del juego en el que están trabajando.

Con esto ya se ha visto una evolución en Sekiro. El juego tiene una mayor trama a diferencia de los Soulsborne y probablemente esto ha motivado al presidente de FromSoftware de hacer juegos similares.

Vía: IGN