Todo lo que debes saber de Returnal: historia, jugabilidad y más

El catálogo de PlayStation 5 suma un nuevo título. Este 30 de abril seremos testigos del lanzamiento de Returnal, el próximo videojuego que aterriza de manera exclusiva a la PS5 y que está siendo desarrollado por los estudios de Housemarque y Sony Interactive Entertainment.

¿Cuál es la historia de Returnal?

El título sigue la historia de una mujer de ASTRA Space Scout llamada Selene. Aterrizó en un planeta extranjero llamado Atropos que albergaba una civilización antigua. Todo el planeta está en un estado de cambio constante, por lo que el medio ambiente sigue evolucionando. Cuando otros astronautas están muriendo, Selene se volvió más curiosa. Pero resulta que la habían revivido. Curiosamente, el misterioso planeta sigue cambiando después de su muerte. Housemarque y Sony no revelaron mucho sobre la narración de Returnal, por lo que hay misterios que se deben resolver al iniciar el juego.

¿Cómo es la jugabilidad de Returnal?

Returnal se representa como un juego roguelike similar a Hades, pero el juego tiene gráficos impresionantes y un control total sobre Selene. En el avance compartido, parece que la batalla en Returnal será en la perspectiva de tercera persona al controlar a Selene para explorar el planeta Atropos. Selene también se enfrentará a varios monstruos parásitos.

Como se explicó antes, cada vez que Selene muere, el planeta Atropos cambia. Por lo tanto, el jugador experimentará un campo de batalla diferente cada vez en el que puede beneficiarlo o no. Cuando comience el juego, Selene encontrará un tipo de arma. Pero a medida que la aventura avanza, se desbloquearán más armas para usar. La variedad de armas afecta a los enemigos, por lo que el jugador tendrá que encontrar la mejor selección de armas para eliminar enemigos específicos.

¿Cuál será la fecha de lanzamiento de Returnal?

Inicialmente, Returnal estaba programado para ser lanzado el 19 de marzo de 2021. Pero por alguna razón, el desarrollador anunció que el juego se pospondría hasta el 30 de abril de 2021. Por lo tanto, los jugadores deben esperar 6 semanas más para jugar el juego en PS5

¿Cuál es el tráiler de Returnal que Housemarque ha revelado?

Para dar una imagen más clara de la jugabilidad de Returnal, Housemarquie compartió un avance. En el tráiler, se puede ver la primera exploración realizada por Selene para encontrar a xenotech, quien murió y luego revivió en la cabina antes de estrellarse. En el tráiler, Selene encontró una casa misteriosa donde el jugador puede seleccionar entrar a la casa y explorarla desde una perspectiva en primera persona.

Fuente: DuniaGames