New Pokémon Snap: todo lo que necesitas para conocer este juego

New Pokémon Snap

Este año es muy importante para todos los entrenadores pokémon: la franquicia cumplió 25 años y, por supuesto, se está celebrando por lo alto. No solo se han anunciado grandes títulos de Pokémon, también se han visto increíbles colaboraciones con celebridades y marcas. Pues bien, uno de los grandes anuncios para este aniversario fue New Pokémon Snap, una secuela muy esperada. Este juego se lanzará el 30 de abril de 2021 y aquí te presentaremos algunos datos y curiosidades importantes de este juego.

¿Cuál es la historia de New Pokémon Snap?

Un misterioso fenómeno se está viendo en la región de Lensis: el fenómeno Lumini. El Profesor Espejo (Professor Mirror) investigará lo que ocurre y llamará a un aspirante a fotógrafo para resolverlo. Mientras descubre este misterio que rodea a las criaturas de Lensis, se podrá explorar esta región y fotografiar a los más de 200 pokémon que tendrá el juego.

¿Qué Pokémon aparecerán en New Pokémon Snap?

Han pasado 25 años desde el lanzamiento del primer juego de Pokémon. Los coleccionistas ya no solo tienen esos 151 Pokémon de Kanto que hicieron parte de la infancia. Ahora, hay ocho generaciones y casi 900 Pokémon, sin contar formas regionales, en la franquicia. Es imposible incluir todas las criaturas en el juego, pero sí habrá una gran variedad, pues estarán Pokémon de varias generaciones. En Pokémon Snap, se encontraban 63 Pokémon, incluyendo al adorable Mew, que aparecía al final del juego.

Aún no se ha confirmado la cantidad exacta de Pokémon que aparecerán ni cuáles serán, solo se ha indicado que serán más de 200 Pokémon, algo bastante generoso. Además, se han podido ver varios en los adelantos y ya se conocen más de 100 de las criaturas que están en el juego. Raichu Alola ya hizo su aparición en un tráiler, así que esperamos que más Pokémon regionales aparezcan en Lensis. Además, se han visto Pokémon de todas las regiones, incluida Galar, que tendrá, por ahora, a sus tres adorables iniciales: Grookey, Scorbunny y Sobble.

Por ahora, no se han confirmado dos de los Pokémon más populares de la franquicia: Charmander, y sus evoluciones, y Greninja. Además, solo se ha confirmado a Eevee y a una de sus evoluciones: Vaporeon. Aun así, sabemos que desconocemos la mitad de la Fotodex, así que quizá no los dejen por fuera.

¿Cómo se jugará en New Pokémon Snap?

Este juego conserva las dinámicas de su predecesor, Pokémon Snap. El jugador viajará en esta ocasión en un vehículo más moderno: el NEO-ONE. Este se desplazará automáticamente mientras se fotografían los Pokémon que encuentre en su camino. Además, el jugador podrá interactuar con las criaturas usando las ‘Fluffruit’. Este elemento permitirá que los Pokémon reaccionen de diferentes maneras: se acerquen, se desplacen a sitios estratégicos, jueguen con la fruta, etc. Tenga cuidado, ya que, al menos en la precuela, estas frutas podían golpear a los Pokémon y espantarlos.

Como el vehículo no debe conducirse, pues este juego tiene las características de un juego de disparos sobre rieles, el jugador podrá enfocarse en conseguir las mejores poses para sus fotografías y centrar a los Pokémon para que sean las grandes estrellas del espectáculo.

En esta oportunidad, gracias al NEO-ONE, el jugador podrá tomar fotos submarinas y explorar el ecosistema acuático, este no existía en su predecesor. Por supuesto, el juego cuenta con varios ambientes y los Pokémon que se encuentran están claramente relacionados con estos. No tendrías por qué encontrarte un Venasaur en un volcán, por ejemplo.

En New Pokémon Snap, entre más inusual sea la acción del Pokémon, mejor puntaje se tendrá. Al agua, Venasaur.

En New Pokémon Snap, no solo tendrás que fotografiar y descubrir el origen del misterioso fenómeno Lumini, también podrás añadir filtros y calcomanías a tus fotos. Seguramente, las redes sociales se verán llenas de memes hechos en este título.

Bandai Namco en la franquicia de Pokémon

El desarrollo de New Pokémon Snap está a cargo de Bandai Namco. Esta desarrolladora ya había trabajado con la franquicia para otro ‘spin-off’. Pokkén Tournament es un videojuego de pelea que enfrentaba a grandes Pokémon.

Pokémon Snap en Nintendo 64

Pokémon Snap es una apuesta brillante para la franquicia y habían tardado en traer este concepto a la nueva generación. Este mundo presenta criaturas maravillosas, graciosas, carismáticas y adorables, es claro que la fotografía les cae como anillo al dedo. Además, el concepto de “coleccionar” es natural de la franquicia, así que sus álbumes y, en este nuevo juego, su Fotodex son idóneos.

Del juego del 64 destacamos la presentación de Todd, un personaje que conocemos en el anime. Además, este título contaba con elementos interesantes. Por ejemplo, traía la popular Pokéflauta para poder despertar a los Pokémon y ponerlos a bailar. También contaba con las Pester Ball para espantar a los Pokémon salvajes —este elemento, al parecer, no estará en New Pokemon Snap—.

Cualquier amante de este universo encontrará agradable explorar a los Pokémon fuera del mundo de las batallas y el sistema de puntuación del juego es muy estimulante y recompensa al jugador. No olviden que New Pokémon Snap llegará a Nintendo Switch este 30 de abril.